At the Drive-In - Relationship of Command

|

"Se va habe un follón"

Visto en MediaVida.com

Estoy un poco "jarto" de traeros cosas tranquilitas, así que aquí tenéis energía pura via mp3.


At The Drive-In - Relationship Of Command
Año de publicacion : 2001
Estilo: Post-hardcore


Los miembros más característicos de At the Drive-In son:

Cedric Bixler-Zavala – Vocalista
Jim Ward – Guitarra, teclados y coros
Omar Rodríguez-López –Guitarra, coros
Paul Hinojos – Bajista
Tony Hajjar –Batería

At the Drive-In (también conocida como ATDI) fue una banda de post-hardcore formada en 1993 en El Paso, Texas. El origen del nombre de la banda proviene de la canción "Talk Dirty to Me" de Poison. La banda se desintegró en 2001 tras grabar tres álbumes de estudio, entre otros trabajos.

ATDI mantuvo mucha reputación debido a sus impresionantes conciertos, algo que , junto sus dos líderes con sus peinados afro, rápidamente los caracterizó. Fue esta reputación y el lanzamiento de su disco más conocido, Relationship of Command(el disco del que hoy me ocupo) lo que contribuyó a la atención que recibieron por la prensa especializada hasta el fin de la vida de ATDI que fue en 2001.



Tras su separación, sus miembros se dispersaron pero su inquietud musical no murió con el final de ATDI. Tanto Cedric como Omar (en mi opinión parte con mayor responsabilidad creativa en el grupo), crearon la archimencionada y ultra alabada banda de rock progresivo The Mars Volta. Por otra parte, Jim Ward Paul Hinojos y Tony Hajjar formaron Sparta, más continuista respecto a ATDI en cuanto a estilo, pero muy inferior en cuanto a resultados.



En el último año, se ha estado especulando con un posible retorno de la banda, pero de momento no son más que rumore rumore (8)

Relationship of Command es el tercer álbum de estudio de la banda:
Tracklist:

1. "Arcarsenal"
2. "Pattern Against User"
3. "One Armed Scissor"
4. "Sleepwalk Capsules"
5. "Invalid Litter Dept."
6. "Mannequin Republic"
7. "Enfilade"
8. "Rolodex Propaganda"
9. "Quarantined"
10. "Cosmonaut"
11. "Non-Zero Possibility"
12. "Extracurricular
13. "Catacombs"


Creo que aparte del mejor disco del año en que se publico, se trata del mejor álbum del estilo y demuestra como se puede hacer un disco de "post-hardcore" con 2 COJONAZOS sin recurrir únicamente a berrear y a saturar los instrumentos hasta abrasar nuestros tímpanos.
Desde el primer tema, Arcarsenal, en cuanto lo escuchas sabes que te enfrentas a un disco que puede hacerte muchas cosas...menos dejarte frío. Durante las primeras 6 canciones, junto con la 10 y 12 se suceden temas con potentes, pero perfectas guitarras y un Cedric pletórico al micro, solo de pensar poder ver esto en directo hace que se me caiga el culo al suelo. Entre las pistas 7 y 9 junto con la 11 (en la 7 y la 8 colabora Iggy Pop), tenemos canciones con un desarrollo más complicado, en las que incluso podemos llegar a intuir lo que luego sería The Mars Volta, algo más experimental pero sublime al fin y al cabo. El momento “Guns’n’Roses” (que ningún purista se me mosquee, es una opinión personal xD) llega con Non Zero Possibility.

Un disco que aparece en el 90% de tops de lo mejor de la decada.

0 comentarios:

Publicar un comentario