En España también hay música

|
Foto de Vetusta Morla en Arena de San Pedro, por /lezbel_24

Hoy voy a ver a Vetusta Morla a la Sala Razzmatazz. Es el último concierto de su gira de presentación en la ciudad condal. Y han tenido que doblar fechas en una sala de 2.500 personas de aforo.

La semana que viene, se despedirán de su ciudad, Madrid, y de la gira, en las pequeñas salas que les vieron nacer como Joy Eslava, todo agotado hace meses.

La música española está de moda, pero una moda sana. Yo tengo que agradecer a Vetusta Morla que me descubriera esta música, con permiso de extremoduro y marea (yo antes era más rockero) y de Triangulo de Amor Bizarro, que probablemente fue la primera banda indie española que me enganchó.

Como pequeño homenaje al panorama nacional, os traigo 14 temas, 53 minutos y 16 segundos de lo mejorcito que se me ha ocurrido. Han quedado fuera grandes artistas como Deluxe, o Sunday Divers, pero la magia de la música está tambien en descubrir, así que ya tenéis un par por donde empezar si es que no los conociáis.

Tenemos super bandas como Vetusta Morla, pequeñas bandas como Niños Mutantes. Electronica de la mano de Mendetz, o pop por parte de Los Piratas. Rock en Inglés de The Unfinished Sympathy, rock nacional de Marea. Voces claras de mujer en Russian Red, o guitarrero de Lori Meyers. Como veis variedad, y en la variedad esta la calidad.

Sin más dilación, allá va:

  1. Lori Meyers - Alta Fidelidad
  2. Vetusta Morla - Copenhague
  3. Mendetz - The Boola Shines in a Pink Neon Room
  4. Russian Red - They Don't Believe
  5. Sidonie - El Incendio
  6. Love of Lesbian - Segundo Asalto
  7. Marea - El Hijo de la Inés
  8. Los Piratas - El Equilibrio es Imposible
  9. Triangulo de Amor Bizarro - El Fantasma de la Transición
  10. Niños Mutantes - Itaca
  11. Dorian - A Cualquier Otra Parte
  12. The Unfinished Sympathy - Homedrunk
  13. Catpeople - Radio
(Bonus Track) Vetusta Morla - Boca en la Tierra (Acústico en Radio 3)

0 comentarios:

Publicar un comentario